Los monitores de estudio son otra pieza importante de un estudio, y no es para menos, ya que estos permiten escuchar el resultado del trabajo que se ha hecho a la pista desde la PC. Quienes trabajan en el monitoreo de audio necesitan unos monitores confiables que les permitan percibir cada detalle de la pista, y tomar decisiones en base a los que están escuchando.
Ahora bien, si te estás iniciando en este mundo o quieres tener tu propio Home Studio, es muy necesario que sepas cuales son los mejores monitores disponibles en el mercado y como elegir un buen par. Por eso decidimos prepárate este articulo guía con todo lo que debes saber sobre los monitores de estudio.
Catálogo de los mejores Monitores de Estudio
Índice de contenidos
¿Cuál es el mejor altavoz para el estudio?: Profesionales
El más vendido: Eris E8 XT 8”
PreSonus Eris E8 XT 8" Near Field Studio Monitor with EBM Waveguide (solo)
VER PRECIO EN AMAZON- Woofer: 8” (Hecho de Kevlar)
- Tweeter: 1.25” (Hecho de cúpula de Seda)
- Potencia: 140W
- Amplificador: Biamplificación de clase A/B
- Rango de frecuencias: 35Hz – 22kHz
- Entradas: XLR, TRS (Balanceadas) y RCA (No Balanceadas)
- Dimensiones: 40.6 x 24.7 x 29.21
- Peso: 10,43 kg
Los monitores de estudio Eris E8 XT son un producto muy valorado actualmente, y no es para menos, ya que cuentan con características muy atractivas a un precio bastante tentador. Empezaremos hablando de su diseño, y si bien a algunos no les parece llamativo, es precisamente la forma y construcción del gabinete lo que evita que vibre mientras se está reproduciendo la pista.
En cuanto a sus características técnicas, podemos destacar el hecho de que en su parte superior cuenta con un tweeter de cúpula de seda súper liviano de 1.25″. En la parte inferior, este monitor tiene un woofer de 8” de diámetro, hecho de Kevlar. Y para evitar que exista interferencia entre ambos, PreSonus agregó una decente biamplificación de clase A/B.
Pero eso no es todo, la parte trasera de estos monitores de estudio cuentan con una variedad de controles, que te permiten ajustar el sonido a la acústica de la habitación. Además, incluyen un ecualizador de HF y LF; así como un interruptor de corte de bajos. Y para una eficiente conectividad con distintos dispositivos, los Eris E8 XT tienen puertos estándar balanceados TRS y XLR, además de una entrada RCA no balanceada.
- Emiten un sonido muy nítido.
- No son retumbantes gracias a su diseño anti-vibraciones.
- Apto para espacios de trabajo pequeños.
- Tienen un precio excelente.
- No son recomendables para mezclar por debajo de 80Hz.
Monitor para estudio de grabación Yamaha HS8
YAMAHA HS8 - Monitor estudio, Negro
VER PRECIO EN AMAZON- Woofer: 8″
- Tweeter: 1″ (Hecho de cúpula de seda) protegido por una rejilla de metal
- Potencia: 120W
- Amplificador: Biamplificación incorporada (75 vatios en LF, 45 vatios en HF)
- Rango de frecuencias: 38Hz – 30kHz
- Entradas: Conectores XLR y TRS (aceptan señales tanto balanceadas como no balanceadas)
- Dimensiones: 35,5 x 40,6 x 53,3 cm
- Peso: 10,7 Kg
La marca Yamaha es símbolo de calidad, y en el caso de sus monitores de estudio no son la excepción. Los HS8 son unos monitores profesionales que sobresalen por su gran calidad, no solo en material, sino también en su diseño y sonido. Aunque el aspecto de sus gabinetes no es lujoso, cumplen una función muy importante, y es que su diseño cerrado aumenta la calidad de la reproducción del sonido al amortiguar la respuesta acústica.
En sus características técnicas podemos ver que tienen un woofer de 8″ y un tweeter de 1″, lo cual es bastante común en monitores de este tipo. En su parte posterior posee una unidad de controles donde encontraras el control de niveles, ajuste de altos, y control de la sala (room). Ahora bien, aunque los HS8 fueron hechos para ser colocados a 1,50 M de la pared más cercana, puedes usar el control Room para evitar la acumulación de graves si debes colocar el monitor más cerca de la pared que lo recomendado.
Otra característica que resalta de los Yamaha HS8 es que cuenta con una avanzada tecnología de reducción de ruido, lo cual le permite generar un sonido de excelente calidad. Gracias a dicha tecnología, estos monitores se han convertido en los favoritos de las personas que buscan hacer trabajos de mezcla (o masterización). En resumen, queda claro de los HS8 ofrecen una calidad de sonido excelente a un precio asequible, por eso atrae a profesionales y aficionados.
- Sonido neutro, por lo que se requieren pocos o ningún cambio después de la mezcla inicial.
- La respuesta de graves llega hasta 38Hz, así que escucharás bajos bien definidos.
- La construcción es sólida y dura mucho tiempo.
- No requiere un amplificador ya que los sonidos son fuertes y claros
- Es más adecuado para habitaciones grandes. Aun ajustando el control Room, puede ser demasiado para habitaciones pequeñas.
Altavoz KRK Systems Rokit RP5 G4
KRK Systems Rokit RP5 G4 Aktiver Monitor-Altavoz 12.7cm 55W 1St, 5" Controlador
VER PRECIO EN AMAZON- Woofer 5.25″ (Fabricado con fibra de Kevlar)
- Tweeter: 1″ (Fabricado con fibra de Kevlar)
- Potencia: 55W
- Amplificador: 30W LF, 20W HF
- Rango de frecuencias: 43Hz – 40KHz
- Entradas: 1 x XLR, 1 x TRS, 1 x RCA
- Dimensiones: 24.1 x 19.1 x 28.5 cm
- Peso: 4,85 Kg
La marca KRK ha creado un altavoz que genera un sonido muy agradable al oído, además, sorprenden con un diseño de excelente calidad aunque tiene un precio bastante asequible. Su caja o gabinete ha sido construida con un material bastante firme y duradero, lo cual permite que el extremo bajo se mantenga suave y contundente sin acumulaciones. Ahora bien, recomendamos que compres un par de almohadillas aislantes para mantener las vibraciones al mínimo.
Por otro lado, sus características técnicas muestran que este altavoz posee un woofer de 5.25″ y un tweeter 1″, ambos construidos con fibra de Kevlar. Esto nos demuestra que no es necesario drivers enormes para disfrutar de un sonido claro y agradable. Además, tiene un rango de frecuencias bastante amplio, así que podrás oír y sentir cada uno de los golpes del bombo y los vibratos de tono alto.
Ahora bien, la característica más impresionante del Rokit RP5 G4 es la gran cantidad de ajustes que tiene disponible. Entre ellos se destaca su DSP a bordo con una pantalla LCD, además de sus 25 ajustes de ecualización diferentes. Todo esto resulta en una clara ventaja: podrás personalizar el sonido según sus preferencias personales o ajustarlo al espacio donde tienes instalado el altavoz.
- Tamaño compacto, ideal para quienes no cuentan con suficiente espacio.
- Fabricado con materiales de excelente calidad.
- Su cantidad de controles o ajustes es maravillosa.
- Excelente relación Calidad/Precio.
- No son altavoces de respuesta plana completa, ya que tienen un ligero aumento en el extremo bajo.
Gama Media
JBL 308P MKII
JBL 308P Mkii Monitor Estudio Biamplificado
VER PRECIO EN AMAZON- Woofer: 8” (Fabricado con neodimio tejido)
- Tweeter: 1″ (Fabricado con neodimio tejido)
- Potencia: 56W
- Amplificador: Amplificadores duales de clase D
- Rango de frecuencias: 45 Hz – 20 kHz
- Entradas: 1 XLR Balanceada; 1 TRS de ¼” Balanceada
- Dimensiones: 49 × 32 × 37 cm
- Peso: 20.7 kg
JBL ha sido una maca importante durante mucho tiempo dentro del mundo del audio profesional; y esto no nos impresiona ya que sus productos hechos en Estados Unidos son de exente calidad. Uno de sus modelos más reciente es el JBL 308P MKII, el cual se encuentra dentro de la lista de los mejores monitores de estudio en la actualidad. A primera vista tiene un diseño muy elegante y llamativo, pero, sus características técnicas también lo hacen atractivo.
Tiene un woofer de baja frecuencia de 8”, y un tweeter de 1” fabricado con neodimio tejido. Y para que estos funcionen de forma correcta, cuenta con unos amplificadores duales de clase D con una potencia de 56 W. Por otra parte, JBL incluyó una entrada XLR balanceada y una entrada TRS balanceada de ¼” con sus respectivos controles de niveles, todo esto con el fin de garantizar una conectividad flexible.
Pero lo que ha causado más asombro es la nueva tecnología que se implementó en este modelo, a la cual llamaron: guía de ondas de control de imagen. Gracias a esto, este monitor de estudio ofrece una reproducción de audio más precisa y una mejor respuesta de graves, en comparación con sus modelos anteriores.
- Tienen un diseño es elegante y moderno.
- Posee un interruptor HF Trim que ajusta la salida de alta frecuencia a la acústica de la habitación.
- Cuenta con la novedosa tecnología ‘guía de onda de control de imagen’, lo que le permite producir un audio totalmente detallado y optimizado.
- Sus ajustes EQ de límites permiten compensan las variantes de baja frecuencia que se introducen si el entorno donde se está usando no es el adecuado.
- No cuenta con el control ‘refuerzo de graves’, algo que si estaba en las versiones anteriores.
Monitor de estudio activo M-Audio BX5 D3
Comprando este producto hoy, ahorras 3€ (3%)
- Woofer: 5″ (fabricado con fibra de Kevlar)
- Tweeter: 1″ (Hecho de cúpula de seda)
- Potencia: 100W
- Amplificador: Biamplificación incorporada (Clase A/B)
- Rango de frecuencias: 52Hz – 35 kHz
- Entradas: 1 x XLR, 1 x TRS de ¼”
- Dimensiones: 19.81 x 17.53 x 25.4 cm
- Peso: 5.6 kg
Tras mucho esfuerzo, M-Audio ha logrado posicionarse entre las empresas productoras de equipos para audio más importantes de la industria. Parte de su éxito se debe a que, incluso los equipos que tiene un precio bastante asequible, están fabricados con materiales de alta calidad. Un ejemplo de ello es el monitor para estudio BX5 D3; aunque su precio no es elevado, la buena calidad de este equipo es innegable.
Aunque tiene un diseño bastante básico, la realidad es que su buen funcionamiento compensa cualquier falta de atractivo visual. El sonido que produce el BX5 D3 es totalmente confiable, eso es gracias a que cuentan con unos tweeters de cúpula de seda que produce menos resonancia audible que los tweeters convencionales. Sus woofers Kevlar de 5″ son ligeros pero rígidos, eso le permite al equipo ser capaz de ofrecer una gran respuesta transitoria sin que se rompa el cono.
Pero eso no es todo, el control de ‘espacio acústico’ te permite personalizar la salida del audio al espacio donde está ubicado el monitor. Es bastante claro que esta característica es muy ventajosa ya que podrás usar este equipo en cualquier espacio, aunque no sea del tamaño ideal para un estudio, ya que aun así seguirás teniendo un sonido nítido y confiable.
- Ocupan poco espacio, ideal para quienes disponen de una habitación pequeña.
- El diseño novedoso del su tweeter ofrece un punto ideal más amplio. (Llamamos punto ideal al lugar más adecuado para escuchar los monitores).
- Posee un control de ‘espacio acústico’ para que adecues la salida del audio al espacio donde tienes ubicado el monitor.
- Tiene una luz LED en la parte frontal que se hace más brillante cuando el altavoz se encuentra en el ángulo ideal.
- Las frecuencias grabes son un poco exageradas, incluso si el monitor está en el ángulo ideal.
Mackie CR4-X
Comprando este producto hoy, ahorras 4€ (3%)
- Woofer: 4” (Recubierto con polipropileno)
- Tweeter: 3/4″ (Hecho de cúpula de seda)
- Potencia: 50W
- Amplificador: Amplificador individual clase A/B
- Rango de frecuencias: 70Hz – 20kHz
- Entradas: TRS de 1/4″, RCA estéreo, Auxiliar 1/8″
- Dimensiones: 22.3 x 15.4 x 18.5 cm
- Peso: 5.4 kg (El Par)
Mackie es conocida por ofrecer a su clientela monitores de estudio de excelente calidad, y está claro que los CR4-X no son la excepción. Estos han sido diseñados pensando principalmente en los creadores de contenido, esto quiere decir que son ideales para los productores y editores de audio. Además, son visualmente atractivos y tienen un precio bastante asequible, por eso son ideales para quienes están iniciándose en el mundo del monitoreo de audio profesional.
Estos monitores están construidos con panel de fibra y un revestimiento de plástico duro, pero su gabinete es de madera; esto provoca una extensión natural del sonido y por ende tiene una acústica muchísimo mejor que la de los gabinetes que son hechos completamente de plástico. Y si nos vamos la parte técnica, podemos decirte que cuentan con unos tweeters de tres cuartos de pulgada (0.75”) hechos de cúpula de seda y unos woofers de 4” recubierto de polipropileno.
Algo que ha llamado mucho la atención de este par de monitores de estudios, es que vienen con dos soportes de aislamiento hechos con espuma densa, los cuales cumplen muy bien con su trabajo. Estos altavoces producen unos bajos contundentes pero agradables, y su sonido en frecuencias medias es bastante detallado, por eso no nos extrañar que este producto sea adquirido por personas que trabajan en el mundo del monitoreo de audio.
- Fabricado con materiales de muy alta calidad.
- Tiene una salida Auxiliar en la parte frontal, lo cual es muy práctico.
- Incluye dos soportes para aislamiento.
- Su precio es bastante asequible.
- El nivel de detalle en las frecuencias medias-bajas es menos de los que esperado.
Altavoces baratos para estudio
Behringer MS16
Behringer MS 16 - Monitores de estudio (16 W, 80 Hz - 20 kHz), color negro
VER PRECIO EN AMAZON- Woofer: 4”
- Tweeter: (De alta resolución) 2x8W amperios
- Potencia: 16W
- Amplificador: –
- Rango de frecuencias: 80Hz – 20kHz.
- Entradas: RCA, micrófono y audífonos estándar (3,2mm)
- Dimensiones: 15.01 x 14 x 24.1 cm
- Peso: 4 kg (El Par)
Si quieres unos altavoces que no solo sirvan como monitores de estudio, sino que los puedas usar en tu día a día, entonces los Behringer MS16 son los que tanto buscas. Este par de parlantes ofrecidos por la empresa Behringer tienen características muy buenas, en un tamaño bastante reducido, lo cual es sorprendentemente bueno.
Tiene unos woofers de 4″ que producen una respuestas muy potentes en los grabes, y sus tweeters de alta definición garantizan unos agudos nítidos. Ahora bien, un punto que llama mucho la atención es que tiene todos los controles en la parte delantera, además de una entrada para micrófono y otra para audífonos, esto es sin duda alguna algo bastante práctico.
Los controles que posee permiten ajustar fácilmente los graves y agudos en cualquier momento, esto te permite ajustar el sonido de forma rápida a cualquier situación o actividad, y es por ello que son tan versátiles. Está claro que, sea para el uso diario o para el monitoreo de audio, estos altavoces funcionan muy bien.
- Sirven para el monitoreo de audio y para el uso cotidiano.
- Ocupan poco espacio, ya que tiene un tamaño reducido.
- Controles y entradas en la parte delantera para mayor facilidad de uso.
- Precio accesible.
- Se le escucha un zumbido silencioso.
Monitor de Estudio Presonus ERISE 3.5
- Woofer: 3.5” (Hecho de Kevlar)
- Tweeter: 1″ (Hecho de cúpula de seda)
- Potencia: 50W
- Amplificador: Amplificador individual clase A/B
- Rango de frecuencias: 80Hz – 20kHz
- Entradas: 2 TRS (balanceadas), 2 RCA (no balanceadas), 1 Auxiliar, 1 auriculares
- Dimensiones: 16.26 x 14.22 x 21.08 cm
- Peso: 3.63 Kg (El Par)
Presonus se dio la tarea de crear un par de monitores de estudio compactos y económicos, con el objetivo de que pueda ser utilizado por aquellos que se están iniciando en el monitoreo de audio. El resultado de esto fue los ERISE 3.5, unos altavoces versátiles que puedes conectarlos a cualquier dispositivo (PC, Notebook, Tablet o Interface de audio) para monitorear audio en cualquier espacio.
Poseen unos tweeters de cúpula de seda que tiene un tamaño de 1” y se encargan de emitir las frecuencias altas; y tienen unos woofers hechos de Kevlar con un tamaño de 3.5” que emiten las frecuencias más bajas. En cuanto las entradas, estos cuentan con entradas TRS de 1/4” balanceadas y RCA estéreo no balanceadas; además de un puerto auxiliar y otro para auriculares.
En cuanto a sus controles, los ERISE 3.5 cuentan con dos controles para ajustar acústicamente las frecuencias altas y bajas, además del control del volumen y el botón de encendido/apagado. Pero la sorpresa más grata es que, en la caja de este producto viene un cable RCA para conectar los altavoces a tu PC o portátil y un cable auxiliar para conectar tu smartphone o tableta.
- Tienen un tamaño bastante compacto, ideal para los que tienen una habitación con poco espacio.
- Fabricados en material de buena calidad, soporta el uso constante.
- Produce un sonido bastante fidedigno.
- Tienen un buen precio.
- Si quieres un sonido grabe más pesado, deberás agregar un subwoofer.
Hércules DJ Monitor 5
Hercules DJMonitor 32: 2 altavoces activos de monitorización de 15 vatios RMS, Negro
VER PRECIO EN AMAZON (CON 13% DE DESCUENTO)Comprando este producto hoy, ahorras 10.09€ (13%)
- Woofer: 5” (Fabricado con Kevlar)
- Tweeter: 1” (Hecho de cúpula de seda)
- Potencia: 60W
- Amplificador: Amplificador combinado
- Rango de frecuencias: 80Hz – 20kHz.
- Entradas: XLR balanceada, RCA y un conector de 6,35 mm
- Dimensiones: 13.5 x 15.5 x 19.5 cm
- Peso: 2.67 Kg (el par)
La empresa Hércules ha estado durante mucho tiempo en la industria de los dispositivos de audio, esto se debe a que ofrece productos de buena calidad a un precio razonable, con el objetivo de que cualquier persona que desee iniciar en el mundo del monitoreo del audio pueda adquirir los dispositivos que necesita. Los Hércules DJ Monitor 5 son un par de monitores de estudio ideales para crear tu propio Home Studio.
Lo primero que debes saber es que cada altavoz cuenta con su propio amplificador, entradas independientes y controles de volumen individual. Por otra parte, cada uno posee un woofer de 5” fabricado con Kevlar y un tweeter de 1” hecho de cúpula de seda; y lo mejor es que tiene un diseño muy agradable que contribuye a mejorar el aspecto visual del altavoz.
El cajón de estos monitores esta construido de madera MDF, lo cual ayuda a reducir las molestas vibraciones. Pero el aspecto más agradable que encontramos es que los puertos duales de graves de cada altavoz y los controles de volumen y encendido están situados en la parte frontal, esto sin duda hace que el uso de este par de monitores de estudio sea muchísimo más cómodo y practico.
- Tamaño ideal para un Home Studio.
- Los conectores y controles se encuentran en la parte frontal, lo cual es muy práctico.
- Se puede conectar a casi cualquier dispositivo.
- Su diseño elegante mejorará en gran manera el aspecto de tu estudio.
- El bajo podría ser un poco más sustancial.
Preguntas frecuentes
¿Cómo se calibran los monitores de estudio?
Calibrar los monitores de estudio suena algo complicado, pero podemos asegurarte que realmente vale la pena realizar este proceso. Una vez calibrado tus altavoces, tus oídos tendrán una respuesta más plana al sonido. Pero ese no es el único beneficio, también evitaras algo llamado fatiga auditiva, la cual podía causar daños irreparables a tu audición a largo plazo.
Pero, ¿Qué es exactamente calibrar los monitores de estudio? Es configurar los altavoces de tal manera que todos generen una cantidad definida de decibeles ¡tan simple como eso! Ahora bien, para calibrar los monitores de tu Home Studio necesitarás dos cosas: (1) un generador de ‘ruido rosa’ y (2) una App que mida los decibeles que generan tus monitores.
A continuación te mostraremos los pasos para realzar el proceso de calibración:
- Antes de iniciar el proceso debes bajar todo el volumen de tu monitor y colocar en 0db el nivel de salida de tu interfaz de audio.
- Lo siguiente que debes hacer es ingresar en la App para medir db y colocar el tipo de captura en modo ‘C’ y la velocidad de captura en ‘baja’ o ‘Slow’.
- A continuación debes colocar el teléfono donde normalmente estaría tu cabeza al trabajar en el estudio.
- Ahora deberás reproducir el ‘ruido rosa’ y subir el nivel de salida de la interfaz en -20db.
- Acto seguido sube el volumen del monitor hasta que la App te muestre el número de decibeles que desees. Luego repites el mismo proceso con el otro monitor (De 75 dB a 85dB son los niveles recomendados, todo depende de la acústica de tu home estudio y de tu oído).
¿Dónde colocar los monitores de estudio?
La posición de los monitores en tu Home Studio es algo súper importantísimo. De ello dependerá que tu oído escuche correctamente el sonido emitido por el altavoz y que pueda diferenciar los detalles. A continuación te daremos 5 consejos esenciales para que sepas donde colocar correctamente los monitores de estudio.
- Los monitores deben estar apuntando hacia tu cabeza y tienen que formar un triángulo equilátero. Es decir: la distancia entre los dos monitores debe ser igual que la distancia entre el monitor derecho y tu cabeza, y el monitor izquierdo y tu cabeza. Haciendo esto evitaras el ‘desbalance etéreo’.
- Ambos monitores deben colocarse en forma simétrica a las paredes laterales. Es decir: la distancia entre el monitor izquierdo y la pared izquierda, como la del monitor derecho y la pared derecha, deben ser iguales.
- Recuerda que la distancia entre los monitores y la pared del fondo debe ser diferente a distancia de la pared detrás de ti. Esto es para evitar las molestas resonancias o cancelaciones del sonido.
- Los tweeters de los monitores (los conos pequeños de los altavoces) deben estar exactamente a la misma altura de tus oídos. Para ello es probable que necesites utilizar pedestales que eleven a la altura indicada los monitores.
- Nunca coloques los monitores en las equinas ni a menos de 30 cm de la pared que está detrás, cualquiera de estas dos cosas te traerá problemas grabes con el sonido.
¿Qué funcionalidades debo tener en cuenta antes de comprar el mío?
Como lo habrás podido notar, no todos los monitores de estudio son iguales. Hay mucha variedad en cuanto al tamaño, las características técnicas e incluso en el diseño. Es por eso que a continuación queremos mostrarte 3 funcionalidades o características básicas que debes buscar a la hora de comprar tus monitores de estudio ideales.
Los llamados ‘monitores activos’ son los que ya traen su propio amplificador, mientras que los ‘monitores pasivos’ necesitan de un amplificador externo para poder funcionar. Y el amplificador juega un papel muy importante en la calidad del sonido que genera el monitor, por ello las empresas que fabrican ‘monitores activos’ se toman el tiempo de encontrar el amplificador adecuado para las bocinas.
Si compras un ‘monitor pasivo’ deberás invertir más dinero en el amplificador ideal para que este funcione, de lo contrario el resultado sería desastroso. Es por ello que siempre es más recomendable adquirir un ‘monitor activo’, que ya tiene su amplificador idóneo integrado, además que de esta forma terminaras ahorrándote dinero.
En el libro Mixing Secrets de Mike Senior se explica que estos orificios o agujeros integrados al gabinete tienen como objetivo amplificar la percepción de bajos que tenemos de la bocina.
Entonces, estos agujeros amplifican la percepción de los bajos pero en realidad es una ilusión, ya que no están reproduciendo los decibeles reales. Así que es mejor invertir un poco más de dinero y adquirir unos monitores que tengan un gabinete completamente cerrado.
Es normal que tengas en mente que, mientras más pulgadas tenga el woofer, mejor se escuchará el sonido emitido por el monitor. Sin embargo, la realidad es que para habitaciones pequeñas, no es conveniente que el altavoz tenga un woofer con más de 6” de tamaño.
La gran mayoría de los que tiene un Home Studio disponen de una habitación bastante pequeña, por lo tanto, te recomendamos que tus monitores tengan un woofer entre 5 y 3.5 Pulgadas. Unos woofers más grandes alterarán la respuesta de frecuencia real y le agregará más problemas de acústica a tu habitación.
Conclusiones
Escoger un buen par de monitores de estudio es algo esencial si vas trabajar con el monitoreo de audio profesional. Pero, como ya pudiste notar, hay muchos modelos disponibles en el mercado. Por eso te recomendamos que tengas claro lo que quieres y necesitas antes de elegir los indicados para ti. Por supuesto, también es importantes que tomes en cuenta el tamaño de la habitación y los dispositivos que querrás conectar a tus altavoces profesionales.
Tenemos muy claro que elegir los monitores para tu home studio no es una decisión que debes tomar a la ligera, así que esperamos que la información que te facilitamos en este artículo te sirva de base para tomar una buena decisión y logres encontrar los monitores de estudio ideales para ti.
Los monitores de estudio más vendidos en Amazon:
- El único monitor de estudio verdadero para multimedia, juegos, ver...
- Diseño industrial con calidad de estudio. Se ven tan bien como suenan....
- Los controladores compuestos de 3.5 pulgadas producen una respuesta de...
- Los únicos monitores en su clase con ajuste acústico. Esto le permite...
- La entrada auxiliar estéreo, la toma de auriculares, el volumen y la...
- Diseño profesional de clase A/B con 100 vatios de potencia distribuidos...
- Drivers de baja frecuencia de 5" con conos de Kevlar para unos bajos ricos...
- Entradas XLR versátiles y convenientemente localizadas y de 1/4"...
- Función Acoustic Space Control para personalizar la salida de sonido para...
- Respuesta de frecuencia de bajos extendida hasta 52 Hz gracias a sus...
- Amplificación de audio de gran precisión para proyectos de estudio,...
- Drivers separados de frecuencias de agudos y bajos con crossover
- Amplificador de alta fidelidad con potencia máxima de 60 W
- Múltiples entradas y salidas para usarlos con cualquier equipo, subwoofer...
- Protección magnética para uso en escritorio cerca de los monitores del...
- Los woofers de fibra de vidrio de 4 pulgadas de los dm-40, proyectan los...
- Altavoces de agudos, de ¾ de pulgada de cúpula blanda, con difusores...
- Amplificadores clase ab que ofrecen un sonido cristalino con baja...
- Altavoces estéreo autoamplificados con 150 W de potencia realizados en...
- Distorsión armónica < 0.5% con 1W y 1kHZ; rango de frecuencia 40 Hz –...
- Altavoces: 1” x 2 Tweeter, 8 ohmios, 4” Woofer 4 ohmios, permiten...
- Fácil instalación: los dos altavoces se unen mediante un cable de unos...
- Dimensiones: 228 x 182 x 128, peso de 3.5 Kg aproximado
- Altavoces activos de monitorización: perfectos para empezar como DJ...
- Tweeters compensados para una reproducción del sonido más clara y un...
- Guía acústica optimizada para una reproducción del sonido de alto...
- 2 x 15 vatios RMS, 60 vatios de potencia máxima
- Woofers de 7,6 cm
- 30,48 x 20,32 x 4,57 cm. Diseñado para adaptarse a los monitores más...
- Adecuado para JBL LSR305, KRK Rokit 5, Yamaha HS5, M-Audio BX5 y más.
- Diseñado con múltiples configuraciones que te permiten mover las...
- Cuña de espuma recortada para 5 configuraciones de diferentes ángulos.
- El paquete incluye: 2 almohadillas de aislamiento acústico en una bolsa.
- Sistema de altavoz activo de estanteria con potencía de salida total de...
- Respuesta de frecuencia 75-18000hz
- Doble entrada de rca para conectar con multiples fuentes de audio
- Diales de graves, agudos y volumen maestro situados en el panel lateral
- Mando a distancia para control de volumen y silencio; puerto de reflejo de...
- Dos tapetes: cada bloque está equipado con dos tapetes. Cada almohadilla...
- Materiales de alta calidad: hechos de espuma absorbente de sonido de la...
- Más efectos de sonido: el diseño tiene una variedad de configuraciones,...
- Amplia gama de usos: se puede utilizar para muchos propósitos, como...
- Servicio postventa: cada producto ha pasado la inspección de calidad antes...
- ♪♪ Stand Soporte de altura ajustable para monitores de estudio. DAWOO...
- ♪♪ Base Base triangular estable de tres puntos con puntas de alfombra...
- ♪♪ Fácil de montar, fácil de operar. Los soportes de los altavoces...
- ♪♪ Plate La placa de la mesa de 9 "x 9" proporciona suficiente espacio...
- ♪♪ El altavoz se adapta perfectamente al estudio o es el compañero...
Si quieres ver más artículos que tenemos en El controlador MIDI, puedes verlos aquí: